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Ejemplos de entrenamiento

A continuación, se presentan algunos ejercicios de entrenamiento que sirven para mejorar la resistencia.

Ejercicio 1

  • Objetivo: mejorar la resistencia anaeróbica láctica.

  • Sistema: fraccionado.

  • Método: interválico.

  • Descripción: realizar 6 repeticiones de una vuelta completa corriendo alrededor de la pista polideportiva (40 m x 20 m), pisando cada una de las esquinas del campo. Una vez finalizada cada vuelta, tomar y anotar las pulsaciones por minuto. Después de una pausa aproximada de 2 minutos, repetir el mismo esfuerzo hasta completar las 6 repeticiones. A ser posible, realizar este entrenamiento por parejas. El que no actúa se encargará de tomar las pulsaciones y el tiempo que tarda el compañero o compañera en bajar a 120 ppm. Utilizar ese cuadro para anotar los datos

 

SeriePulsacionesTiempo de recuperación a 120 ppm

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

6

 

 

 

Ejercicio 2

  • Objetivo: mejorar la resistencia aeróbica (potencia y capacidad)

  • Sistema: continuo.

  • Método: fartlek.

  • Descripción: en la pista polideportiva (40 m x 20 m) se colocarán cuatro conos, uno en cada esquina. Correr 12 minutos por la pista a dos intensidades diferentes: recorrido verde al 30% y recorrido rojo al 70%.

ejercicio resistencia

 

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