Acerca de este sitio web

Autores

LUIS SANABRIA DE PRADO. DOCTOR EN ZOOLOGÍA. PROFESOR DE CIENCIAS NATURALES DEL IES “SAN ROQUE” DE BADAJOZ.

ANTONIO VAS FALCÓN. LICENCIADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA. PROFESOR DE LATÍN DEL IES “RUTA DE LA PLATA” DE CALAMONTE.

Agradecimientos

A Manuela Morán Estévez, autora de muchos de los dibujos y fotografías de aves que sirven para ilustrar distintos aspectos de este trabajo.

A Joaquín Ayuso Sánchez, que con entusiasmo fotografió para nosotros algunos de los ejemplares que aquí aparecen.

Al CPR de Mérida, que nos prestó apoyo económico , asesoramiento y estuvo a nuestra disposición durante todo el tiempo que tardó en elaborarse esta página educativa a través de un grupo de trabajo incluido en su programación durante varios cursos. Vaya una mención especial para su director, Antonio Jimenez Aparicio y para su asesor de secundaria del área de lenguas, Antonio Bolaños Rodríguez.

A nuestro compañero Ángel Luis Gallego Real, Doctor en Filología Clásica y Profesor de Griego del IES "Vegas Bajas" de Montijo, por su amable y desinteresada ayuda en la configuración final de algunos aspectos técnicos de esta página.

A los autores y tutores del curso on line del MEC "Edición en html" por su interés y dedicación y por haber puesto a nuestra disposición, como alumnos del curso, el formato básico de la página para encuadrar este material.

A Vicente Parejo Sosa, Coordinador de Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Política Educativa de La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, quien finalmente hizo posible, junto con personal de su equipo de trabajo, que este material estuviera en este portal educativo público a disposición de todos los extremeños que deseen servirse de él.

Créditos

De todos los textos, traducciones, imágenes y sonidos que no son propiedad de los autores o colaboradores o que no pertenecen a la web Clipart.com a la que el CPR de Mérida estuvo suscrita, se cita en el lugar correspondiente la fuente de donde están tomados, datos estos que, a su vez, pueden corroborarse consultando los mismos en la bibliografía y en los enlaces de interés que aparecen en la página. En este sentido y atendiendo a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queremos manifestar, por un lado, nuestra renuncia a cualquier beneficio económico que pudiera derivarse de esta publicación electrónica al no haber por nuestra parte ningún ánimo de lucro y ser nuestra intención meramente educativa y didáctica poniendo nuestro trabajo a disposición de todos los alumnos y profesores que deseen servirse de él; y por otro, que la publicación de este material curricular interactivo se inserta en el portal de un organismo educativo público que igualmente pretende nada más que beneficios pedagógicos. Desde aquí manifestamos nuestro más sincero agradecimientos a todos los autores de las fuentes que citamos por haber hecho posible con su trabajo previo el que nosotros hayamos podido realizar el nuestro, al tiempo que les comunicamos que, si consideran que algunas de ellas no debieran aparecer aquí, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros para que las retiremos de inmediato.

Historia

En los comienzos del apartado Presentación se narran brevemente los orígenes y los prolegómenos de esta idea que finalmente fructificó en esta modesta contribución a la educación interdisciplinar de nuestros alumnos.

A nuestros compañeros docentes, recordarles las palabras del sabio: Homines, dum docent, discunt

"Los hombres, enseñando, aprenden"
(Séneca,
Epístolas 7, 8)