CENTRALES SOLARES DE EXTREMADURA

Icono IDevice
Utilizan la energía procedente del sol, y puede ser de dos formas
  • FOTOTERMICAS. Aprovechan la energía del sol para calentar un liquido, este se evapora y mueve una turbina para producir electricidad. Existen dos formas para ello
    • CAMPOS DE HELIOSTATOS: Está formado por una serie de espejos direccionales que reflejan la luz hacia una torre,concentrando los rayos en caldera. El calor es absorbido por el fluido de la caldera y conducido hacia un generador de vapor, después la energía pasa a un nuevo circuito donde el agua que tiene se evapora y llega al grupo turbina-alternador que es el que produce la electricidad.
  •  
    • COLECTORES CILÍNDRICO-PARABÓLICOS:Concentra los rayos en una tubería que contiene aceite. El aceite transmite el calor desde los colectores hasta un intercambiador de calor que hay el la caldera. Con ese calor se consigue evaporar el agua que pasa a una tubería y hace girarla turbina y después un alternador se encarga de producir electricidad.
  • FOTOVOLTAICAS: En este caso se utilizan una serie de células solares construida a base de silicio cuando la luz solar llega a las células genera una pequeña tensión en los bordes, para que la tensión sea más grande se pones células en serie.