FASES DEL PROCESO TECNOLOGICO

Icono IDevice

Se analiza los condicionantes y el entorno

1. Búsqueda de información

Se lleva a cabo una tormenta de ideas o se busca información si no sabemos solucionarlo, podemos recurrir a tres fuentes:

  • Información escrita (libros, revistas Internet)
  • Información oral, entrevista a profesionales fabricantes usuarios etc
  • Análisis de objetos tecnológicos

2. Diseño

De todas las ideas surgidas realizo un boceto de un par de ellas y decido cual realizar según se adapte mejor a la propuesta y condiciones
En el diseño elegido realizaré los siguientes planos: Croquis, perspectiva, vistas, despiece, electricidad y mecanismos.

3. Planificación

Llevo a cabo el listado de herramientas y materiales que voy a necesitar. Realizo la hoja de proceso donde llevo a cabo los pasos a seguir para su construcción con que herramientas se va a realizar, que material necesitamos y quien lo va a realizar y cuanto va a tardar. Después calculo el presupuesto de todo el proyecto.

4. Construcción

Se lleva a cabo su realización, siguiendo la hoja de proceso que es el plan de construcción que nos hemos trazado

5. Verificación y evaluación

Se comprueba si funciona y cumple las condiciones, si no funciona volveremos a la fase de diseño para modificar lo que sea necesario, veremos las materiales las medidas si son correctas etc.

6. Divulgación

Una vez funciona expondremos el proyecto a nuestros compañeros. Para ellos es necesario presentar los documentos del proyecto que veremos a continuación.


A todas estas fases se le conoce con el nombre de método de proyecto.

Una vez hecho todas estas fases es necesario entregar una serie de documentos que constituyen el proyecto.