o tipos de patentes:

1. De producto, sustancia o su combinación. Entérate del Crecepelo de Amador.

2. Instrumentos, máquinas y procedimientos no conocidos con anterioridad. Mira, la seleccionadora de cerezas de Carlos A. Valiente.

3. Microorganismos para la obtención de productos, o en sí mismo. También procedimientos microbiológicos y los productos obtenidos de ellos, por ejemplo las vitaminas. Como, el coagulante para queso a partir de flores de cardo.

4. Medicamentos. El extremeño Hilario Villamor patentó un medicamento para el ganado.

5. Patentes biotecnológicas para fines médicos. La ventosa hidatídica del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.No son invenciones, aunque podrán ser protegidos por los derechos englobados en la propiedad intelectual (derechos de autor, copyright....) los siguientes supuestos.
1. Los descubrimientos científicos, las teorías científicas y los métodos matemáticos. 2. La obras literarias, artísticas o cualquier creación estética. 3. Los planes, las reglas y los métodos para el ejercicio de actividades económicas y comerciales, así como los programas de ordenador 4. La forma de presentar informaciones. 5. Los métodos de tratamiento quirúrgico, terapéutico y de diagnóstico, aunque sí las sustancias o composiciones y los aparatos e instrumentos para aplicarlos.

PRINCIPAL