* Para añadir términos a este diccionario puedes enviarlos a aguaserena07@gmail.com

Embalse. Gran depósito que se forma artificialmente generalmente cerrando la boca de un valle con un dique o presa, y en el que se almacenan las aguas de un río o arroyo para utilizarlas en el riego, en el abastecimiento de poblaciones, en la producción de energía eléctrica. etc.

Enea. También se escribe anea. Planta herbácea perenne, de la familia de las tifáceas, que crece en sitios pantanosos, de tallos cilíndricos y sin nudos, hojas ensiformes y flores en forma de espiga maciza y vellosa: las hojas de la anea se emplean para hacer asientos de sillas, ruedos, etc. 

Erogación. Magnitud que se utiliza para expresar el volumen de agua que sale de un embalse por unidad de tiempo expresada en m3 por segundo (m3/s).

Erosión. Desgaste de la superficie terrestre por agentes externos, como el agua o el viento.

Escarcha. Capa de hielo que se forma al congelarse el rocío de la noche.

Escorrentía. Agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno. Corriente de agua que se vierte al rebosar un depósito o un cauce.

Estiaje. Nivel más bajo o caudal mínimo que en ciertas épocas del año tienen las aguas de un río, estero, laguna, etc., por causa de la sequía.

Evaporación. Acción de convertirse en agua en vapor. Cambio de estado del agua de líquido a gaseoso.