Alumn@ :  Acceso general
2.- Elementos de cohesión I: los marcadores textuales.
  TXT   nivel textual

 

Localiza los conectores en el texto. y colócalos en el lugar correspondiente de la tabla. En el icono de ayuda puedes hallar pistas para la resolución del ejercicio

 

MARCADORES TEXTUALES
 
  Aditivos
CONECTORES
Contraargumentativos
 
  De base causal
Causativos
 
   
Condicionales
 
     
  Distribuidores
 
ESTRUCTURADORES
DE LA INFORMACIÓN
Continuativos
 
Espacio- temporales
 
  Conclusivos
 
     
  Expresión del punto de vista
 
OPERADORES
DISCURSIVOS
Manifestación de certeza
 
Confirmación
 
  Reformulación, explicación, aclaración
 

 

Texto: Vuelta al instituto.

«Hace algo más de una semana que han comenzado las clases y todo ha vuelto a la normalidad, a la rutina diaria.

Por una parte, está bien el retorno al estudio, pues se engrasan los rodamientos del cerebro, algo oxidados de tanta inactividad , y además vemos de nuevo a los compañeros. Pero, por otra parte se echa en falta el poder dormir a pierna suelta, el poder organizarse el día libremente e incluso salir por las noches los días de diario.

Es evidente que la situación actual sería desoladora, a menos que, como he mencionado más arriba, de nuevo nos reencontramos con los compañeros de antiguos de clase y conocemos a otros con los que, indudablemente, haremos amistad. En este sentido, pensando positivamente, se nos plantea un nuevo e interesante reto: ¡Sacar el curso!

En definitiva, a mi parecer, no pueden existir unas buenas vacaciones si anteriormente no ha habido un esfuerzo y, por supuesto, una gratificación, esto es, el premio de haber aprobado el curso.

| arriba |

© Curro Martínez.