Hello Dolly: A WebQuest

PÁGINA PRINCIPAL

VISITA LA PÁGINA DE
WEBQUEST

Project DesignerBienvenid@ a Hola Dolly: Un WebQuest.  Hola Dolly es una actividad de investigación que sitúa a los estudiantes en disposición de realizar grandes preguntas, desarrollar nuevas relaciones y adoptar una postura sobre un tema de actualidad.

Si estás utilizando el proyecto con tus alumnos, o estudiando el concepto de WebQuest, estaría encantado de tener noticias tuyas. Por favor, tómate un segundo y envíame un correo electrónico a: knuthall@edc.org

Si se trata de comentarios referidos a la adaptación al castellano, por favor envíalos a bioxeo@bioxeo.com

Herramientas del Proyecto

A vista de pájaro: Una ojeada a la secuenciación del proyecto.

Formulario de evaluación de referencias:  Un formulario en-línea que guía a los alumnos en el proceso de validación de las fuentes.

El Informe especial: para orientar a los alumnos sobre "La cuestión clave". Puede ayudarles a realizar una buena presentación en la Cumbre sobre Clonación.

"Toma una postura": Un formulario en-línea que genera un informe del Comité Final de la Cumbre.

Estadillo de presentación: Un enlace a un modelo de estadillo para puntuar la presentación oral de la Cumbre sobre Clonación.

Decide y pronúnciate: Una buena asistencia para los que los alumnos generen mensajes de correo electrónico de excelente calidad.

TEMPORALIZACIÓN

"Las cosas ocupan más tiempo de lo que aparentan." Parece ser el lema de las actividades dirigidas a los alumnos. A continuación se ofrece una posibilidad de temporalización de dos semanas de duración. Si la dedicación de las sesiones de clase es exclusiva, seguramente se puede realizar en ese tiempo o menos. Algunos profesores han decidido realizar el proyecto simultáneamente con el desenvolvimiento de sus curricula, confiando a los estudiantes la responsabilidad de completarlo ocupando parte de "su propio tiempo".

El proyecto ha sido desarrollado con una "estructura flexible".  Un profesor podría querer utilizar sólamente la lista de recursos sobre clonación o limitar el proyecto a la actividad "Toma una postura"

Día PRIMERO:
INTRODUCCIÓN / ¡DR. FRANKENSTEIN, SUPONGO!

Días SEGUNDO - CUARTO
LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Días QUINTO - SÉPTIMO
LA CUMBRE

Días OCTAVO-DÉCIMO
TOMA UNA POSTURA / DILO AL MUNDO

Versión original puesta en la red en Abril 1997,

actualizada en Agosto 2001.
Copyright © 1995-98 Keith Nuthall.

Adaptado al castellano por Carlos de Paz con

el permiso de Poway Unified School
District, Poway, CA.

Todos los derechos reservados.