Mapa del sitioContáctenos

  Búsqueda
Profesores


Alumnos

Públicos

Actividades
 

Vivir la Ética" constituye una invitación a crecer en Ética y en valores de un modo PRÁCTICO y ACTIVO, gracias a la experiencia y al compromiso personal. Por eso, desarrolla un método formativo cuyo principio fundamental es: LA PERSONALIZACIÓN.

En concreto, nuestro método pedagógico consiste esencialmente en adecuarnos a quien se relaciona con nosotros. Por eso, hemos pensado ante todo en los jóvenes, los de hoy en día, los que mañana conformarán nuestra futura sociedad, el mundo que nos aguarda. Con ellos deseamos compartir la apasionante aventura de la ética.

Debido a esto, proponemos actividades como IMÁGENES y VOCES, en las que los protagonistas son los propios jóvenes actuales. Nuestros jóvenes viven mejor la ética cuando son compañeros suyos quienes directamente se la proponen.

La PERSONALIZACIÓN implica, además, en nuestro programa la REALIZACIÓN ACTIVA de diversos materiales y prácticas por el mismo sujeto que participa de "Vivir la Ética". De esta manera, quien nos acompaña puede comentar críticamente las situaciones que le planteamos, aportar sugerencias y observaciones, seleccionar sus propios materiales, analizar éticamente los Medios de Comunicación Social, establecer y desarrollar sus iniciativas de promoción de los valores a través de ONGs., o instituciones de su elección, etc.

Por último, queremos hacer de "Vivir la Ética" un compromiso libre y personal en su más alto grado. De ahí, el que nos hayamos decidido a invitar a cada participante a crear su propio "Plan Personal de Formación en Valores". Nada más personal y eficaz que este programa enteramente SINGULAR, ÚNICO E IRREPETIBLE. Todos y cada uno de nosotros podremos contar con nuestro PLAN DE VALORES, con nuestro irremplazable camino hacia nuestro desarrollo ético. He aquí la cumbre de nuestro programa, y el reto más innovador, fecundo y sugerente que planteamos.

 

 

© Copyright Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2004 - Créditos
E-mail: etica@atenea.cnice.mecd.es